Nos hemos mudado, ¡Tenemos nueva Web!

www.clubdeportivovallivana.com

jueves, 24 de octubre de 2013

II Trail de Montaña Ruta del Gofio 2013. (Granadilla).

El compañero José Antonio quiere compartir con todos el entrenamiento de la II edición del Trail  Montaña ruta del Gofio por si alguno del club va a correrla no vaya a ciegas.

La carrera empieza justo detrás del pabellón de deportes de Granadilla. Se empieza por una calle con una subida algo prolongada. Como a 600 metros de la salida,  justo al llegar a una iglesia, hay una cuesta de unos 50 metros con una pendiente muy alta.

Pasados unos 400 metros se llega al barranco . Los primeros metros en subida son por un camino con mucha piedra pero casi sin tierra, un terreno muy duro. Una vez que se acaba la tierra, empieza el camino con un terreno de cemento y asfalto hasta el km 2,5 aproximadamente. Hay falsos llanos pero todo es subida, el camino es bastante ancho por lo que se puede  adelantar sin problemas.

Una vez terminado el cemento empieza la tierra, es una carretera bastante ancha con zonas del terreno blandas con cuestas muy pronunciadas y algunos falsos llanos de pocos metros y mucha curva. Así seguiremos hasta el km 5, donde giraremos a la izquierda para empezar la bajada.

La bajada es un camino bastante ancho con mucha piedra, un terreno duro y muy recto apenas hay curvas. Casi llegando al final del camino hay una bajada muy mala donde hay que tener bastante tracción ya que es de tierra y piedras muy resbaladizas, y si se baja muy rápido seguramente nos caeremos.

Bajaremos hasta el Km 7, donde comienza una carretera de asfalto muy rápida para bajar. Aquí el que sea muy bueno en asfalto ganará tiempo. Seguiremos bajando hasta el km 8.5, donde giraremos a la derecha para meternos en un camino de piedras, que también se baja muy rápido.

Son como 1,6 km, hasta llegar otra vez al asfalto y un par de metros llegamos a la meta. Espero que les haya servido de ayuda y nos vemos ese día en la prueba.

Suerte a todos los compañeros del equipo!!!

José Antonio.

martes, 22 de octubre de 2013

Cronica BlueTrail 2013 por Gabriel Pineda.

Mi primera ultra de 51km…

Llego el gran día después de un madrugón alas 5 de la mañana, rumbo hacia el puerto de la cruz a coger la guagua que nos llevara a disputar la bluetrail, rumbo a Vilaflor trayecto largo solo de pensar que tengo que volver corriendo ufff ni pensarlo, por fin llegamos y miro donde miro caras conocida compañeros de equipo como tati y un montón mas.

Mi objetivo hacer la prueba en 6 o 7 horas, le comento a Tati compañero de equipo (CD Vallivana) que comenta que casi ni a entrenado, cuenta atrás y salida rápida, después de 2 horas nos ponemos en 7 cañadas 1 hora y media mas en el centro de visitantes ,fortaleza , Realejos, sufro una pequeña caída que no me impide continuar,  llego a la zona del mirador de san Pedro y ya casi no me quedan fuerzas, pero la gente aplaude y animan y uno saca fuerzas de flaqueza de donde sea y me pongo en el puerto de la cruz lago Martianez, cruzo meta y logro mi objetivo de 7horas 4 minutos, puesto 132 de la general 89 de los sénior y mi primera ultra maratón de 51km hecha.

Agradecer a la organización colaboradores y voluntarios por su gran esfuerzo y dedicación muy bien señalizada la prueba y gente en puntos conflictivos…

Saludos.

(Gabriel Pineda).

lunes, 21 de octubre de 2013

Crónica Tenerife BlueTrail 2013 por Tati (CD Vallivana).

19 de octubre del 2013.

Antes de nada me gustaría agradecer la colaboración de todo el personal de la Tenerife bluetrail, militares, cruz roja, protección civil así como puntos de avituallamiento y señalización y por descontado a él dirección técnica, gracias Darío.

Con el amigo Gabi.
8:00am. Vilaflor el ambiente es bastante bueno se respira los nervios, mucha gente a esperado por este momento y ya esta aquí lo tenemos. Saludos entre colegas las bromas los chistes, las aventuras en distintas carreras y demás.8:30am llamada para pasar control de material obligatorio a llevar, ufff esto es un hervidero de nervios, esto ya esta, (el que no se a escondido tiempo a tenido) y sin más empieza el ritual para muchos, unos miran al cielo como jurando a alguien que lo darán todo, en mi caso siempre llevo conmigo la medalla colgada al cuello con la foto de mi hijo y la beso y....bueno ya saben no??.

Un emotivo minuto de silencio por nuestro compañero fallecido el año pasado en esta Tenerife bluetrail que a más de uno se nos erizan los pelos.5,4,3,2,1 salida de la trail.Joderr que son 51km y esta gente sale a fuego. Mi madre..Menudos máquinas.Mi compañero de mi nuevo equipo CD Vallivana (en la foto) con dorsal 437 sale muy bien. Antes de la salida me había comentado que su objetivo era acabarla en 6 ó 7 horas. A por ellos Gabriel.

y una más pal bolsillo.
Ya en meta me entere de que cumplió con su objetivo. Felicidades máquina. Yo en cambio salgo reservado muy reservado diría yo. Desde mi última carrera (dientes de sierra 32km) no he entrenado nada de nada, es por este motivo por el cual decido salir muy cauto. ..Bueno que me entretengo y ya vamos acercándonos a las 7 cañadas. La gente comenta que en esta parte de la carrera juega un papel muy importante la cabeza...joder lo que me faltaba por oír. Bueno pues nada cabeza pa bajo y con dos. ...La verdad no creo que fuera para tanto lo de 7 cañadas yo lo pase bien sin ningún problema.  Era más el miedo de oír comentarios que otra cosa.

Rock And Roll.
Empiezo a bajar rumbo al asomadero y aquí si es verdad que me empiezan a flaquear las piernas ufff no quiero ni pensar cuando llegue al asomadero. Yo creo que son más de 10 los corredores que me pasan por el asomadero.Hostias aquí como te caigas vas a parar al lago de cabeza Jajajaja menudos desniveles. Bueno sin más cojo mi teléfono móvil para avisar a quien me espera en meta que ya voy llegando, a duras penas pero llegando.

Para mi sorpresa bajando el tiempo de mi última Tenerife bluetrail en el 2011, tan solo 7 minutos pero los baje Jajajaja. Bueno señores aquí acaba mi aventura en la bluetrail 2013.

Sólo me queda dar las gracias a Pepi por estar allí esperando, no lo hubiera acabado si tu no estuvieras allí GRACIAS

Seguimos ROCK AND ROLL.

Dionisio (Tati).

viernes, 4 de octubre de 2013

Precio Licencias Atletismo 2013/14.

Como es habitual por estas fechas toca renovar la licencia de atletismo, aquí les facilito los precios estipulados por las federaciones esta temporada, desde monitor, entrenador, atletas a organizadores, tanto autonómica como nacional.

Todos aquellos que quieran fichar en atletismo este año con el CD Vallivana pueden ponerse en contacto con el presidente. 635434457 o via mail revcandelaria@hotmail.com.





Les recuerdo que la licencia de Montaña se abonaran en Enero, y ya publicaremos los precios según licencias.

si te lo quieres descargar pincha en el siguiente enlace:

http://www.atletismocanario.es/circulares/74-2013.pdf

Saludos